martes, 13 de diciembre de 2016
martes, 11 de octubre de 2016
miércoles, 8 de junio de 2016
CONTENIDO EXAMEN SEPTIMEBRE EPV (PLÁSTICA) CURSO 2015_16 | 1º ESO D
PARA RECUPERAR LOS TRIMESTRES SUSPENSOS, SE DEBEN PRESENTAR LOS TRABAJOS CONTENIDOS EN LOS SIGUIENTES ENLACES:
martes, 31 de mayo de 2016
viernes, 19 de junio de 2015
Exámenes de Septiembre 2015
1º ESO A, B, C y E | información general |
canciones para el examen de la parte práctica
cadomblé | canción de cuna | the scientist | cuando llega la primavera | braveheart | das klinget | el rey león
4º ESO D y E | información general |
audiciones para el examen
Examen Pendientes de 1º
Examen Pendientes de 2º
canciones para el examen de la parte práctica
cadomblé | canción de cuna | the scientist | cuando llega la primavera | braveheart | das klinget | el rey león
audiciones para el examen
Examen Pendientes de 1º
Examen Pendientes de 2º
miércoles, 3 de junio de 2015
lunes, 1 de junio de 2015
El maravilloso mundo de la música | preguntas del libro del capítulo 13 al 16
CAPÍTULO 13
- Diferencias entre estas dos palabras “filarmónica” y “sinfónica”.
- Diferencias entre una banda militar y una orquesta.
- Instrumentos típicos de una banda de jazz.
- ¿qué significa “a capella”?
- ¿para qué sirve un director de orquesta?
- ¿cómo afina una orquesta?
- Define “obertura” (egmont) y “serenata” (nocturna)
- ¿Qué obras se escuchan en este capítulo?
- ¿qué número aproximado de músicos tiene una orquesta actual? ¿Y en la época de Mozart?
- ¿qué es un poema sinfónico?
CAPITULO 14
- Describe con tus palabras la historia que ven los niños con el profesor en el teatro.
- En dicho teatro el profesor les comenta a los niños el nombre de otras tres óperas muy famosas. ¿recuerdas sus títulos?
- ¿cómo se hace una ópera?.
CAPÍTULO 15 (primera parte)
- Al comienzo de la historia de la humanidad, hubo pueblos que no quisieron escribir su música ¿Por qué?
- ¿Cómo podemos conocer el sonido de la música en Egipto?
- ¿Cuántas notas tiene la escala china?. ¿Qué nombres recibían los sonidos de dicha escala?
- Narra la historia de las trompetas de Jericó.
- ¿Por qué cien soldados rompen su formación y el paso cuando atraviesan un puente?
- ¿qué se entiende por cultura?
- ¿cómo era la música de los griegos? ¿Tienen que ver los juegos olímpicos con la música?.
- ¿y la música de Roma? ¿cómo era?
CAPÍTULO 15 (segunda parte)
- ¿Por qué se dice que la música cristiana de la época de los Romanos surge bajo tierra?
- ¿Qué se entiende por Canto Gregoriano?
- ¿Qué significa canción monódica?
- ¿quienes eran los trovadores y los minnesänger?
- ¿cuenta la historia de como fue liberado el rey Ricardo corazón de León.
- ¿qué significa polifonía?
CAPÍTULO 16
- ¿Quíénes fueron Leonín y Perotín?
- ¿Qué era un madrigal?
- ¿Que territorios de Europa se mencionan en este capítulo cuando se habla de Madrigales y música del Renacimiento?
- ¿Cómo era conocido Givanni Pier Luigi?
- ¿Se menciona a algún compositor español? ¿Si es así, se nombra alguna de sus obras?
- Describe como funcionaba un órgano de tubos.
- Puedes contar algunos datos acerca de la vida de Bach que aparezcan en el capítulo?. ¿Puedes mencionar algunas de sus obras?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
CONTENIDO DE TEORÍA FICHAS DE AUDICIÓN LISTAS DE LAS CANCIONES EN SPOTIFY
-
RELLENA EL EXAMEN ONLINE. TUS RESPUESTAS QUEDARÁN REGISTRADAS EN LA WEB DEL DEPARTAMENTO 2º A | 2º B | 2º ...